lunes, 31 de julio de 2017

EL EXCESO DE INFORMACION Y LA DEFORMACION DE LA CIENCIA

Bueno, mas que una entrada, lo de hoy es un resumen de los objetivos del Blog:

Por algo se llama "Nuevos Dragones", y lo voy a recordar para los que nunca leyeron el motivo del nombre:

En la Edad Media, todo el mundo SABIA que era un Dragon!. Conocian sus peligros, las virtudes medicinales de los preparados con polvos hechos de distintas partes de su cuerpo, sabian del poder de su fuego, de su gran capacidad de volar, sabian donde vivian...

.O sea SABIAN TODO acerca de un Dragon....pero en realidad, NADIE HABIA VISTO JAMAS NINGUNO!....Por el simple hecho que no existian!. Eso no quitaba que todo el mundo hablara de ellos y declararan "Conocerlos a fondo".

Hoy nos pasa lo mismo con las Ciencias. Se que les pasa a los medicos que odian a "San Google", pero es problema de ellos. Yo me ocupo de los de la Fisica y ciencias relacionadas!

Los adolescentes especialmente, interesados en algo relativo a la ciencia por ver  Pseudo-Ciencia Ficcion (*) intentan informarse...Pero no se informan leyendo libros de Fisica, o de Astronomia, o de la ciencia que sea....se "informan" viendo videos de YouTube o leyendo Blogs de un analfabeto cientifico....Y luego, para peor, se toman en serio lo que leyeron!... Y nos encontramos con gente que niega la expansion del Universo, niega la Cuantica, niega el BigBang o pone en duda la Relatividad.....creyendo que por "haber visto cinco videos de YouTube" pueden discutirle a alguien que tiene dos Doctorados en Fisica y estudio el tema 28 años!

La necesidad de esta aclaracion, me la traen algunas contra-respuestas a preguntas que me hicieron...
donde sin la menor base cientifica o sin saber siquiera que es una integral, o creer que "Las ondas de radio pueden viajar CASI tan rapido como la luz",  te contestan "Ja!, eso es lo que dicen los libros, pero como yo soy vivo, no me lo creo!".... Y a mi, que para contestarle y que lo pueda entender me queme las pestañas, y estudie el tema por años...me da un ataque de bilis y ganas de meterle el Sears y Zemansky por la nariz!

Resultado de imagen para sears zemansky

Asi que por eso el Blog se llama "Nuevos Dragones": Porque la gente cree saber "Todo sobre la relatividad, la cuantica, el origen del universo y los viajes en el tiempo".....sin haber agarrado jamas un libro referente al tema en la mano, y para peor, SIN CREERLE a la gente que realmente sabe del tema!



(*) Digo "Pseudo Ciencia Ficcion", porque en realidad hoy en dia se deformo muchisimo el termino: Las peliculas ya no son de CIENCIA ficcion, sino que son simples "Aventuras de indios y vaqueros en el espacio o a traves del tiempo": No suelen respetar los minimos principios basicos de las ciencias, como se hacia en la "Epoca de Oro" de la Ciencia Ficcion, la segunda mitad del Siglo XX, o como lo hizo Julio Verne, que sus calculos de un viaje a la Luna fueron increiblemente exactos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario